Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2011
La Navidad 2011 será inolvidable para el grupo de 22 niños de la Escuela de Sordomudos pues la señora Noelia Cantu de Millan, reconocida dama altruista convivió con ellos, les entregó regalos personalizados y ofreció apoyo para que estudien en mejores condiciones.
“La verdad para mi es una bendición que me permite ayudar y estar con estos niños sordomudos porque demuestran un amor tremendo que ellos quisieran expresarlo con palabras pero lo hacen con señas, le doy gracias a Dios por la oportunidad de convivir con ellos”, dijo la señora Noelia Cantu de Millan.
Esta escuela donde asisten los niños que tienen el problema del habla y del oído, funciona en las instalaciones del Templo Betel en la colonia Benito Juarez en una calle de difícil acceso.
Hasta ese lugar se traslado la señora Noelia quien les llevo tamales, pastel, regalos y hasta recursos en efectivo les entrego pues todos ellos vienen de hogares con dificultades económicas.,
Fue el fin de cursos y la esposa del señor Lauro Millan fue invitada especial.
Los niños “cantaron” villancicos en su idioma, con señas y dieron las gracias con señas por todo lo que la señora Noelia les entrego.
“Estuve a punto de llorar cuando los escuche cantar con señas, con su manitas y eso es para mi una gran bendición, gracias a Dios por este momento”, refirió.
Dijo que para ese dia 15 de diciembre, tenia otros eventos, otras invitaciones pero que decidió pasar la navidad con estos niños.
Comentó que platicó con la directora para apoyar a la institución, ya que tiene muchas carencias, además de comprometerse a ayudar a los niños con utiles escolares, ropa y zapatos.
Por su parte la Profra. Felipa Prado Abrego, coordinadora academica de Mexico Centro Cristiano para niños Sordomudos, agradeció la visita de la señora Noelia Cantu, pues señalo que esta es la primera navidad que tienen este convivio con comida, regalos y apoyos diversos.
Dijo que estan en ese Templo desde febrero de este año, y que los niños reciben primero las clases para poder comunicarse con señas luego son incorporados a estudios de kínder, primaria y secundaria a travez del ITEA.
Comenta que reciben pocos recursos y que por esa causa se buscan a personas que deseen patrocinar a un niño sordomudo y que lo pueden hacer solo con 300 pesos mensuales para sus gastos mas necesarios.
Dijo que la señora Noelia ha mostrado mucha disposicion para apoyar a los niños, y los niños estan muy felices. “Gracias a Dios por el apoyo que ya estamos recibiendo de la señora Noelia, que Dios la bendiga siempre a ella y a su familia”, dijo la coordinadora.