Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2011
El Padre Amando Martin Benito, conocido con mucho cariño como el 'Padre-Bigotes', y quien fundara el Asilo de Ancianos Hogar Quietud y la Parroquia Ave Maria conocida también como de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció este fin de semana y su cuerpo fue velado en el interior de la Parroquia que él mismo fundo en la colonia Cuauhtémoc.
Según información proporcionada por el Padre Leobardo Hinojosa Gonzalez, el padre Amando, conocido como 'Padre-Bigotes', dejó de existir este sábado después de las 5:30 de la tarde por una complicación cardiaca
Desde las 8:00 horas de este domingo el féretro fue velado en el interior de la Parroquia Ave Maria, localizada atrás del Sistema DIF.
A las 8:00, a las 10:00 y a las 12:00 se celebraron misas por el eterno descanso de su alma, misas oficiadas por el Padre Leobardo Hinojosa Gonzalez.
Largas filas se formaron de amistades del Padre Bigotes, como se le conocia con cariño para ver su cuerpo y encomendarlo al Creador.
El Padre Amando Martin Benito, segun se esta informando en las misas, nacio en febrero 28 de 1932 y llego aqui a Rio Bravo en el año de 1985.
En 1986 logro que se autorizara la apertura de la Parroquia Ave Maria de la colonia Cuauhtemoc, donde esta siendo velado, para que en 1992 iniciara una recoleccion de fondos economicos para iniciar la construccion de lo que hoy es el Asilo de Anciano Hogar Quietud que se ubica en la colonia Octavio Silva.
Dicha construccion fue concluida y el Asilo inaugurado en 1995.
El Padre Bigotes era muy estimado por toda la comunidad catolica y pueblo en general pues gestionaba ante autoridades de los diversos niveles apoyos para las familias pobres.
Su forma de ser estricta y regañona combinada con frases de amor, era su característica razón por la que lograra el respeto y la admiración de la comunidad.
Hoy se celebrara la ultima misa de domingo a las 6 de la tarde.
Mañana lunes a las 10 de la mañana en ese mismo lugar viene el Obispo de la Diocesis de Matamoros el Excelentisimo Ruy Rendon Leal para oficiar la ultima misa y luego el cuerpo del Padre Amando Martin Benito sera cremado.
Descanse en Paz.