Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

ASE ‘espulgara’ cuentas de Salud; presume 4 mdp de la pasada administración estatal

Arturo ROSAS

5 de noviembre, 2025

La Auditoría Superior del Estado -ASE- reconoció haber detectado un desvío de 4 millones de pesos en la secretaría de Salud entre 2017 y 2018.

Francisco Noriega Orozco, dio a conocer lo anterior al salir de Comisión Especial para el análisis y seguimiento de las denuncias presentadas por presuntos hechos de corrupción en la Secretaría de Salud durante la Administración Pública Estatal en el periodo 2016-2021. Dijo que si hay presuntas irregularidades adicionales estás brincan al terreno federal. Dijo que hasta el momento, con el cuidado del debido proceso, hay denuncias que “caen en nuestras cancha” y donde se genera un monto total de 4 millones de pesos.

Para ello, se hará una revisión y un informe específico, dejando en claro con ello la competencia que tiene la ASE.

El Auditor Superior del Estado, confirmó que de las denuncias que le hizo llegar el Congreso, están dos proveedores involucrados en los años 2017 y 2018.

Aunque no abundó en la información, adelantó que el Congreso va decidir qué hacer con el informe que haga de ocho transacciones en esos dos años a través de dos proveedores.

Noriega, expuso que debido a la presentación de denuncias, estas no van a transcribir y hay portales abiertos para seguir recibiendo denuncias.

Una vez que el ASE entregue los informes, decidirán si interponen una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro