Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Tampico

'Tendrá MORENA que refrendar Unidad y Presencia rumbo al desafío del 2027...'

J. Raúl MARTINEZ

5 de agosto, 2025

Con la elección de consejos seccionales en todo el país, en Tamaulipas y particularmente en Tampico, Morena debe refrendar la unidad y presencia como instituto político de cara al 2027, pues el fin es lograr una estructura territorial única que permita hacer un adecuado papel en los próximos comicios, señaló la consejera nacional, Lucero Deosdady Martínez López.

La también diputada local por Tampico, externó que a partir del 17 de agosto el instituto político de la cuarta transformación tendrá una reactivación importante en México con la elección interna de consejos seccionales en cada entidad, municipio y colonia, pues el objetivo es que se elija a un presidente, secretario y tres vocales en las 196 secciones que en éste caso tiene el municipio de Tampico.

Recalcó, que para ello la población en sus colonias deberá tener una participación importante "mediante amableas públicas que se llevarán a cabo en cada seccional, dónde se votarán a las cinco personas que integrarán el consejo seccional, pues el fin es que Morena tenga representatividad en cada una de las colonias de la ciudad, en Tamaulipas y en el país".

La militante de Morena en esta ciudad, dejó claro que en Tamaulipas se seguirán los lineamientos marcados por Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que es necesario presevar"la unidad y presencia en territorio, y eso significa volver a ponernos los tenis y el morral para estar con la base".

Deosdady, dejó claro que la instrucción de las dirigencias nacional y estatal es primeramente trabajar desde el interior para fortalecer la marca "Morena" y posteriormente ir viendo las condiciones políticas para enfrentar la elección del 2027.

La legisladora local por Tampico, puntualizó que existe una diversidad de personajes políticos en la zona sur de Morena que buscarán participar en los próximos comicios, y ante ello es importante, dijo, que primeramente se fortalezca al partido político

"Es necesario que se sumen, se unan y sean votados en las elecciones que se llevarán a cabo en las secciones de esta ciudad", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro