Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2025
Luego de que en los últimos días las altas temperaturas han cobrado fuerza en la zona sur, la Nueva Croc advirtió en la necesidad de que los trabajadores de la construcción, y quiénes laboran en diferentes oficios al aire libre, tengan paros técnicos de 15 minutos para descansar e hidratarse un poco.
Así lo expresó el Secretario General de ese membrete sindical en la zona sur, Gregorio Pego Cruz, al señalar que después de las copiosas lluvias que se suscitaron, hoy las condiciones climáticas son opuestas, pues las temperaturas en el sur han vuelto a oscilar los más de 30 grados a la sombra. Explicó, que particularmente el gremio sindical que representa ha tomado tal determinación con el fin de cuidar la salud del trabajador, ya que la gran mayoría de los agremiados son personas adultas mayores. "Que comúnmente tiene presión alta o baja, padecen de la diabetes y otras enfermedades que necesitan cuidarse, y por parte de nosotros no vamos a arriesgar a nuestra base laboral", dijo
Resaltó, que toda la obra que trae a cuestas la Nueva Croc es de carácter privado, y ante ello los empresarios y patrones han sabido ser consientes de que se necesita cuidar la integridad del obrero.
Pego, dejó claro en carácter de broma que sale más barato al patrón y al sindicato "dejar que el trabajador descanse 15 minutos y luego retomar sus actividades, a qué se tenga que estar atendiendo un difunto por éstas condiciones climáticas adversas", declaró
Subrayó, que hasta el momento en la Nueva Croc no se ha suscitado ningún caso de golpe de calor o deshidratación en los 450 trabajadores que actualmente laboran en el ramo de la construcción y actividades al aire libre.
"Los patrones han sido muy conscientes de estos paros técnicos en la jornada laboral, se está cuidando mucho esa clase de riesgo de trabajo", acotó