Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2025
.-Olga Sosa, obsesionada con la gubernatura
.-Senadora ‘presume’ los 100 días de Claudia
.-“Desempolvan” a ex presidenta del DIF R.B.
.-Alcalde azul de Miguel Alemán, ‘entra al aro’
No es por intrigar, pero la Senadora de Morena, la ex priista OLGA SOSA RUIZ, está cayendo en un exceso de protagonismo, pues ya se maneja como si ya fuera candidata a gobernadora.
Este miércoles Sosa Ruiz estuvo en la región de Reynosa y Río Bravo, pero hasta donde se sabe, no fue para informar de algún beneficio que haya gestionado en el Senado, en favor de los tamaulipecos.
Más bien, en las diversas reuniones celebradas en esta gira, Sosa Ruiz, habló en términos generales, de la labor que ha efectuado la bancada de Morena en la Cámara Alta.
Y algo que no podía faltar: Sosa Ruiz hablando de las políticas implementadas, y logros alcanzados, por la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, durante sus primeros 100 días de gobierno.
Es decir que, el discurso de Sosa Ruiz está basado en la Reforma Judicial, así como en los trabajos que realiza la Agencia Digital del gobierno federal, y la estrategia de Seguridad implementada por la Secretaría del Ramo, a cargo de OMAR GARCÍA HARFUCH, etc.
Bajo ese orden de cosas, habría que recordar un ejemplo de las ‘iniciativas’ que Olga Sosa ha presentado, como aquella enfocada a honrar y reivindicar la memoria del revolucionario CATARINO GARZA. Eso, ni fu, ni fa, para las personas con las que se reunió la Senadora, en Río Bravo y Reynosa.
De ahí, el tener que “saludar con sombrero ajeno”.
A todo esto, en Río Bravo, la Senadora Olga Sosa se aventó el tiro de “desempolvar” a la ex Primera dama, MALENA RODELA DE VILLEGAS quien, tras la derrota de Morena en la elección de Ayuntamientos en ese municipio, pasó a la fría banca.
Ambas estuvieron en un evento realizado en el fraccionamiento “Satélite”, donde repartieron juguetes (chinos) a los niños.
La señora Rodela gozaría de amplia simpatía en Río Bravo, pero la misma no alcanzó para que Morena ganara la elección local del 2 de junio, con un candidato tan peculiar como JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.
No podrá negar Yáñez Villegas, que tuvo oportunidad de posicionarse (con miras a contender en las urnas), al haber ocupado durante más de 15 meses la alcaldía de Río Bravo, en forma interina. ¿O acaso fue que perdió por eso?. ¡Uff!.
Se dice y se comenta, que en Río Bravo no quieren a “Los Calabacitos”, en sus diversas presentaciones, y precisamente por eso Morena perdió la elección municipal.
Habría que decirle entonces a Olga Sosa como “destapadora” de la probable candidata a la presidencia municipal riobravense, como aquella canción: “¿Qué parte del no, no entiendes?”.
Tal vez, la razón por la que la Senadora Olga Sosa trae la ‘ventolera’ de buscar simpatías para buscar la candidatura de Morena al gobierno estatal, en forma tan temprana, sea porque no ha logrado borrar de su mente la dolorosa derrota electoral que sufrió en 2021.
Obviamente, hablamos de la participación de Sosa Ruiz como candidata a la alcaldía de Tampico, que perdió, con todo y la potencia de la marca Morena, y el supuesto ‘patrocinio’ del dineroso empresario, hoy finado, SERGIO CARMONA ANGULO.
De ahí que la tilden de “huachicolera”, en redes sociales.
Por cierto, Olga Sosa presumió en sus publicaciones, la reunión que sostuvo en el municipio de Miguel Alemán, con el alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, emanado del PAN.
A su paso por Reynosa (donde estuvo el miércoles en diversas reuniones), ni peligro que la recibiera el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, toda vez que su mami MAKI ORTIZ, originaria de Chihuahua, también quiere ser gobernadora de Tamaulipas, y, por ende, “Makito” ve como “enemiga” a la Senadora morenista.
No hay que perder de vista a la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO. Según ha trascendido, su renuncia estaría en puerta.
CONTRAFUEGO: Todos los excesos son malos.
Hasta la próxima.