Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2025
Un llamado a la ciudadanía está haciendo Graciela González Benítez para que contribuyan a solventar las necesidades de la Casa del Indigente que actualmente cuenta con 30 personas que se resguardan del intenso frío que se deja sentir en la ciudad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro seguirá descendiendo hasta cinco grados centígrados por lo que las personas, en condición de calle o que residen en zonas vulnerables, están propensas a sufrir alguna enfermedad o incluso, a perder la vida.
Ante esto, la Casa del Indigente estará recibiendo a personas que se encuentren en riesgo, ofreciéndoles un lugar seguro para dormir, alimento, ropa y atención médica.
"Tenemos espacio aún para recibir a más personas, estamos en la mejor disposición, pero requerimos del apoyo de los ciudadanos o de organismos sociales que puedan contribuir para que tengamos sobre todo alimento ya que es lo que estamos necesitando para poder darles una excelente estancia a todas las personas que recibamos".
Se requieren además medicamento y ropa abrigadora como suéteres, chamarras, calcetines tanto para niños como adultos así como medicamento para padecimientos como gripe, temperatura y dolor.
"De ser necesario estaremos solicitando colchonetas y cobijas ya que posiblemente recibamos a más personas que podemos alojar en las áreas comunes donde no contamos con camas, también podemos recibir apoyo de voluntarios como médicos, enfermeras o psicólogos pues actualmente tenemos a algunas personas con afecciones mentales".