Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2024
Como un fraude en contra de los trabajadores calificó Juan Salvador Portillo, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa la aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit.
Destacó que con esta aprobación, está en riesgo el dinero y aportaciones de los trabajadores así como de los empleadores. La Reforma indica que el instituto, por sí mismo o por conducto de su empresa filial, podrá destinar los recursos bajo su administración para inversiones propias para la construcción, adquisición y mantenimiento de inmuebles en terrenos propiedad del instituto y destinados a vivienda de los derechohabientes, garantizando en todo momento que se destinen los recursos suficientes para el otorgamiento de créditos a trabajadoras derechohabientes.
"Quienes dieron su aprobación a la reforma cometieron un asalto en contra de los intereses de los propios trabajadores y hay que dejar bien claro que el dinero que se hace llegar al Instituto, es patrimonio de los propios trabajadores. Es un recurso sagrado que no debe tocarse".
La Reforma, comentó Portillo, dá al gobierno federal mayoría por lo que existe el temor que se dé un mal manejo de los recursos ya que se tienen ejemplos claros como Petróleos Mexicanos que actualmente cuenta con problemas económicos.
"Mientras no den garantía sobre el buen manejo del dinero, lo mejor es no seguir implementando reformas ya que desde mi punto de vista, existe más corrpución que en administraciones anteriores. No sabemos a dónde van a parar el dinero que se aporta y lo poco que creíamos tener, ahora resulta que se lo van a llevar estos señores a dónde, no sabemos".