Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2024
La amenaza del presidente electo Donald Trump de cerrar las fronteras, está generando que caravanas de migrantes se dirijan hacia México para poder cumplir con las citas que obtuvieron por medio de la aplicación CBP-One, aseguró Héctor Silva, director de la Casa Senda de Vida en Reynosa.
Destacó, que los migrantes se sienten atemorizados pues sus citas están programadas para los meses de diciembre y enero por lo que prefieren adelantarse y llegar a las fronteras mexicanas.
"Ellos temen no poder cruzar aún y cuando tienen ya una cita programada y nosotros como centros para migrantes, tenemos temor de que nuevamente se nos hagan los grandes asentamientos, no queremos que se queden varados sobre todo en las fronteras de Tamaulipas".
Comentó, que actualmente no cuentan con recursos suficientes como para atender a grupos de hasta 3 mil migrantes.
"Ya hemos pasado por esta situación donde los migrantes no pueden cruzar a Estados Unidos o son deportados y en ambas, se quedan aquí, entonces, además de albergarlos, les proveemos comida, servicios básicos y atención médica por lo que batallamos para conseguir los recursos para todos estos servicios".