Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2024
Aunque existe buena relación con el Gobierno Federal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha solicitado a la Presidenta Claudia Sheinbaum que el Ejército Mexicano deje de ser el ejecutor de las grandes obras en el país y que regresen las licitaciones por concurso, aseguró Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la CMIC en Tamaulipas.
Destacó que actualmente la SEDENA se encarga de subcontratar empresas que desarrollen construcciones a lo largo del país, por lo que son pocos, los que pueden acceder a estas grandes obras como en su momento el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Angeles. "Hemos tenido un buen acercamiento con generales del Ejército, se han hecho subcontrataciones, hay buena relación y ya hemos tocado el tema de que podamos regresar a las licitaciones , seguimos en pláticas con la SEDENA". Dijo que el que sean los militares los que se encarguen de estos grandes proyectos, resta mucho trabajo a los constructores del país sobre todo en mega obras.
Haro Panduro indicó que a nivel nacional entregaron 200 proyectos a la Presidenta Claudia Sheinbaum de los cuales 40 son de Tamaulipas.
"Algunos ya están encaminados como el puerto de Matamoros y el Ferrocarril de Nuevo Laredo, ya están en la agenda de la presidenta y hay buenas expectativas, esperamos tener una respuesta favorable dentro de poco".