Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Antigüedad en líneas de drenaje generan más 'fugas' en 2024 en la región sur; afinan posible solución

J. Raúl MARTINEZ

12 de noviembre, 2024

La antigüedad en muchos kilómetros de líneas de drenaje y agua potable y la despresurización que se tuvo a consecuencia de la crisis hídrica, son las principales causas por las cuales la Comapa Sur continúa batallando en el rubro de fugas en calles y avenidas principales de Tampico y Madero, dijo el gerente general Francisco José González Casanova.

El encargado de esa dependencia estatal, apuntó que en un año "regular" la empresa estatal registra  alrededor de 8 mil fugas de agua y drenaje, sin embargo a raíz de la crisis hídrica que se suscitó en la zona Mayo y Junio, el despresurizado de varios kilómetros de tubería propició que el número de atenciones subiera a 11 mil. "Es decir nos aumentó alrededor de 3 mil atenciones más en los dos municipios", detalló  González, dejó claro que el presupuesto para atender esos rubros en este año es de 200 millones de pesos, que consiste en el cambio de tubería y la repavimentación de las arterias dañadas.

Recordó, que la Comapa Sur erogó 72 millones de pesos en la pasada crisis hídrica, en la compra de polímero para tratar de calmar la turbidez del vital líquido y una serie de acciones que se llevaron a cabo para evitar la suspensión del suministro en los días más críticos por la falta de lluvias.

Resaltó, que para las últimas semanas del 2024 la paraestatal busca cerrar con un programa intenso de bacheo y pavimento de arterias viales, donde ya se realizaron trabajos de atención de fugas, pero que sin embargo las calles aún no han sido reparadas.

Finalmente, comentó que en éste año el organismo operador ha atendido 42 socavones en distintos puntos de Tampico y Madero, evitando accidentes de fatales consecuencias.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro