Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de octubre, 2024
Un llamado urgente realizó la Asociación de Importadores de Autos de Reynosa, a fin de que el Gobierno Federal atienda la problemática que enfrentan ante la paralización del trabajo que realizan, lo que pone en riego a cientos de familias que dependen de esta actividad productiva.
Hugo Jofre, presidente de éste organismo informó que es necesario que se expidan reglas claras para la importación de vehículos, ya que tan sólo en Reynosa, existen mil unidades son regularizar y en el estado, más de 3 mil.
"Somos más de 50 los importadores que estamos paralizados, dejando sin sustento a muchas familias que dependen de noostros y nuestras propias familias hah resultado afectadas, queremos una mesa de diálogo para que sean atendidas nuestras peticiones".
Hofre manifestó además que en esta mesa, deben participar los legisladores federales para explicarles la situación que atraviezan y de esta fcorma, llegar a acuerdos que termine con la parálisis en la importación de autos americaos.
"La presidenta Claudia Sheinbaum no ha emitido una orden de decreto para seguir con la importación de autos usados ya que sin este decreto, la Aduana te cobra el costo de la unidad lo que nos resulta inverosimil".
Explicó que por ejemplo, si un vehículo cuesta 3 mil dólares, el dueño pagaría una cantiidad similar para su importación, costo muy elevado, por lo que además de la reunión con las autoridades competentes, están pidiendo reglas claras por parte de la Secretaría de Economía.