Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2024
La negociación, es un cabildeo, no hubo tratos por debajo de la mesa, ni en lo oscurito, aseguró el regidor panista Joaquín Ramírez tras la polémica generada en el Cabildo de Reynosa tras la asignación de comisiones y donde la regidora del Partido del Trabajo, Vianey Azeneth Escobedo, diera a conocer que la eliminaron para dirigir la cartera de deportes.
Esto, ya que en la sesión previa se le había dado la comisión antes mencionada y durante la quinta reunión ordinaria del cabildo, la cartera fue anunciada para Joaquín Ramírez, lo que desató la inconformidad de Escobedo por lo que el regidor panista aseguró, que el cambio obedecia a las negociaciones que se habían tenido en la previa.
"En muchas cosas vamos a tener que negociar, puntos, discusiones, a eso me refiero. No hablo de otro término que esté de por medio, cada quien pone sobre la mesa sus propuestas en base a las consideraciones de los puntos que se exponen, tenemos que discutirlos y a la hora de hacerlo va a en ese sentido, en el caso de las comisiones, cada quien expone sus intenciones, sino se integran en una, se integran en otra, cada quien tiene ciertos perfiles que podemos desempeñar", dijo Joaquín Ramírez.
Dijo que toda su vida ha sido deportista, que juega futbol, por lo que es un área en la que se desempeña y tiene conocimiento.
"No es por discutir la comisión, sino que de alguna forma tenemos la capacidad para poderla desarrollar, independientemente de eso, seamos integrantes en un momento dado, de cualquiera de ellas, nos da un motivo de participación y aporte para poder proyectar a la ciudadanía lo que realmente este cabildo quiere hacer y esa es la tarea más importante que vamos a tener, demostrar realmente el cómo trabajamos, la poca o mucha experiencia que tengamos la vamos a poner ahí como en el caso de algunas regidoras que son nuevas, lo importante que se trabaje en conjunto".
¿No hubo tratos o negociaciones por debajo de la mesa o en lo oscurito?, se le preguntó.
"De ninguna manera, lo tengo que poner así, que no se sobre entienda, es una situación donde cada uno de nosotros perfila y pone sobre la mesa dentro de las 31 comisiones que hay, más una que no se mencionó y que es transitoria, que es asuntos migratorios, se pone sobre la mesa el interés, nosotros como bancada lo hicimos participando tanto como integrante como coordinadores".
La regidora asegura que en la sesión previa estaba como coordinadora de deportes y hoy ya no, que se fue, se le insistió.
"Ella dijo que se fue, pérame, si aún no terminamos. Las sesiones previas o las de cabildo sean ordinarias o extraordinarias, no tienen límite de tiempo, a veces el secretario dice, para darle celeridad a la sesión, yo les digo, no llevamos prisa, nos podemos tardar lo necesario para bien discutir cada uno de los puntos que se ponen sobre la mesa.