Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Graves daños en caminos, brechas y tramos carreteros por escurrimientos, piden ayuda

Sandra TOVAR

20 de septiembre, 2024

Familias de San Fernando, Burgos, Matamoros y Rio Bravo están solicitando el apoyo de las autoridades luego que caminos, brechas y puntos carreteros quedaron destruidos luego de la tormenta que azotó estas regiones. 

Juan Manuel Salinas, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas informó que los daños son severos y que existen poblados incomunicados por los escurrimientos provenientes de Nuevo León. “No hay paso en la brecha 90 del municipio de San Fernando, el agua dañó la brecha y por el camino al ejido Vicente Guerrero de San Fernando no hay paso, ya que se dañó el puente”, explicó Salinas.  Por tal motivo, se implementaron operativos de la Guardia Estatal a fin de realizar patrullajes de vigilancia en comunidades afectadas y mantener alerta a los conductores que transitan por estos tramos carreteros. Juan Manuel Salinas dijo que en el poblado de Burgos, las autoridades aplicaron el “Plan Tamaulipas” por el desborde de cuerpos de agua.  

“Derivado de las lluvias registradas en la región noreste de la entidad los accesos al ejido Cándido Aguilar del municipio de Burgos se encuentran inhabilitados debido a la inundación del puente que conduce a esta comunidad”, informó la Vocería de Seguridad Pública. 

El personal de la Guardia Estatal se concentró desde el martes en estas labores para brindar auxilio a la ciudadanía.“Debido a la creciente en cuerpos de agua, se exhortó a la población a no transitar por tramos que no proporcionen condiciones de seguridad”, señaló la Vocería. 

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro