Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2024
Familias de San Fernando, Burgos, Matamoros y Rio Bravo están solicitando el apoyo de las autoridades luego que caminos, brechas y puntos carreteros quedaron destruidos luego de la tormenta que azotó estas regiones.
Juan Manuel Salinas, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas informó que los daños son severos y que existen poblados incomunicados por los escurrimientos provenientes de Nuevo León. “No hay paso en la brecha 90 del municipio de San Fernando, el agua dañó la brecha y por el camino al ejido Vicente Guerrero de San Fernando no hay paso, ya que se dañó el puente”, explicó Salinas. Por tal motivo, se implementaron operativos de la Guardia Estatal a fin de realizar patrullajes de vigilancia en comunidades afectadas y mantener alerta a los conductores que transitan por estos tramos carreteros. Juan Manuel Salinas dijo que en el poblado de Burgos, las autoridades aplicaron el “Plan Tamaulipas” por el desborde de cuerpos de agua.
“Derivado de las lluvias registradas en la región noreste de la entidad los accesos al ejido Cándido Aguilar del municipio de Burgos se encuentran inhabilitados debido a la inundación del puente que conduce a esta comunidad”, informó la Vocería de Seguridad Pública.
El personal de la Guardia Estatal se concentró desde el martes en estas labores para brindar auxilio a la ciudadanía.“Debido a la creciente en cuerpos de agua, se exhortó a la población a no transitar por tramos que no proporcionen condiciones de seguridad”, señaló la Vocería.