Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
Héctor Garcés
Alberto Guerra Salazar
Angel Virgen Alvarado
José Inés Figueroa
Max Avila
13 de septiembre, 2024
La sesión celebrada en las cámaras de diputados y senadores, donde se avaló la reforma al Poder Judicial, ha evidenciado una tendencia preocupante a qué la mayoría en esas legislaturas no habrán de escuchar las voces de la población, señaló el Presidente del Centro Empresarial de la Zona Sur, Gonzálo Treviño Rodríguez
Al insistir en que dichos cambios al Poder Judicial serán dañinos para la nación, la iniciativa privada y la población, el representante del sector privado, externó que en las cámaras alta y baja se vivió un proceso "atropellado que no construye una verdadera justicia para todos. Esa falta de apertura compromete no solo el presente, sino también el futuro, imponiendo un gran desafío al nuevo gobierno".
Destacó, que la Reforma no mejora, ni fortalece, ni asegura la independiencia del Poder Judicial, sino que lo coloca en una situación de extrema vulnerabilidad frente a intereses políticos y económicos.
Resaltó, que la Coparmex seguirá considerando que es un error las reformas que habrán de venir en unos días más "con una propuesta que podría arriesgar su independencia y eficacia que afecta la vida democrática del país".
Treviño, dijo que según datos internacionales ninguna reforma de éste tipo ha dado resultados satisfactorios, ante una sociedad que demanda justicia más equitativa y eficiente".
El Presidente de Coparmex Sur, dejó claro que el tema ya está en los Congresos Locales, y es deber, dijo, que los diputados se comprometan a analizar y desmenuzar para saber que impactos habrá de tener en la población
Finalmente, resaltó que los empresarios estarán muy atentos a lo que pueda pasar en el último trimestre del año y en el 2025 en el tema de inversión y fuentes de empleo, que es son rubros donde se espera, dijo, un impacto negativo.
Martha Isabel Alvarado
Jose Luis B Garza
Carlos López Arriaga
Arnoldo García
Clemente Castro