Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

La UAT es la universidad del pueblo de Tamaulipas: gobernador Américo Villarreal

REDACCIÓN

20 de agosto, 2024

    Al presidir la ceremonia cívica de inicio de actividades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el gobernador Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida a la comunidad universitaria y expresó que es satisfactorio confirmar que la casa de estudios avanza a buen paso, con logros y más expectativas.

    En este marco, el mandatario estatal refrendó todo su respaldo a la UAT y el compromiso de seguir apoyando la transformación institucional impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

    El Dr. Américo Villareal destacó que es un orgullo contar con una institución de calidad como la UAT, que ha expandido su oferta a la formación de profesionales con vocaciones productivas, respondiendo a las necesidades de nuestro tiempo.

    Subrayó también la trascendencia de las obras que se están impulsando con una inversión de más de 400 millones de pesos en lo que va de este 2024, para mejorar laboratorios, aulas, y espacios deportivos y culturales.

    “La casa de estudios avanza a buen paso; se dignifican espacios, se mejora la infraestructura de todo tipo y se invierte lo que antes se perdía en el camino de la opacidad”, aseguró el gobernador.

    “Pero a todo esto sumemos la renovación del compromiso social de la Universidad; su esfuerzo por dotar al estado de una investigación aplicada, dirigida a solucionar problemas y lograr mayores oportunidades de desarrollo. Su esfuerzo —añadió— está dirigido a ser la universidad del pueblo de Tamaulipas y a formar a todas y todos en el humanismo”, puntualizó.

    Felicitó al MVZ Dámaso Anaya por estar dentro de los rectores mejor calificados del país, así como a la comunidad universitaria por el trabajo en equipo, señalando que la UAT está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible misión social. 

    Por su parte, el rector Dámaso Anaya agradeció la presencia del mandatario y resaltó que, en este año de profundas transformaciones en el sector educativo, la UAT se posiciona a la vanguardia con iniciativas que promueven la innovación y la transformación del entorno.

     “Señor gobernador, en la UAT estamos comprometidos a seguir contribuyendo al progreso de Tamaulipas, alineándonos con sus proyectos y políticas educativas y, por supuesto, con las políticas que en materia de educación establezca el gobierno federal que próximamente encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, asentó.

    “Tenemos claro y definido el rumbo hacia dónde vamos, el nuevo rostro de la UAT está en marcha. No tendremos pausas ni limitaciones para que todos estemos orgullosos de pertenecer a la más grande y mejor universidad de Tamaulipas”, concluyó.

    Al evento que se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria asistieron secretarios del Gobierno de Tamaulipas, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como funcionarios, docentes y estudiantes de la UAT.

    Más artículos de REDACCIÓN
    El Partenón
    Martha Isabel Alvarado

    ¿Así o más veloces?

    Martha Isabel Alvarado

    José Luis B. Garza

    La frontera, un tercer país

    José Luis B. Garza

    Carlos López Arriaga

    ¿Non grata para quién?

    Carlos López Arriaga

    Clemente Castro

    Van contra la impunidad

    Clemente Castro