Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Canícula severa implica fuerte riesgo para la salud; exhortan a redoblar medidas

J. Raúl MARTINEZ

21 de julio, 2024

Luego de que el periodo de la canícula comenzó en los primeros días del presente mes en la zona sur, la edil porteña Juana Laura Rivera Salas, exhortó a la población a seguir protegiéndose de las altas temperaturas, ya que dicho periodo canícular concluye en la última semana de Agosto próximo.

La concejal y presidenta de la comisión de salud en el cabildo porteño, resaltó que en Tamaulipas es muy común que en Julio y Agosto se registren altas temperaturas que pueden provocar severos padecimientos en las personas que se exponen por largo tiempo ante los rayos solares.

Explicó que el periodo de la canícula son los 40 días más calurosos del año, y que también pueden ser muy dañinos para la salud de las personas.

"Es necesario que las personas se sigan hidratando y que usen ropa de color evitando exponerse a los rayos solares por largos periodos", dijo

Rivera, dejó claro que en esta temporada hay un cuadro de padecimientos muy marcados que afectan a la población, como las enfermedades diarreicas, el dengue, el golpe de calor, insolación, y por la mala calidad del agua potable, conjuntivitis y enfermedades de la piel.

"Es un periodo donde debemos cuidarnos mucho, las condiciones climáticas nos obliga a evitar muchas cosas al aire libre", resaltó 

Enfatizó que aunado a esta fase de altas temperaturas en la zona, la mala calidad del agua potable es otro tema que abona a qué la población evite la ingesta del vital líquido, que en estos momentos no es apta para ello" , acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro