Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico listo para el turismo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El PAN tendrá 3 diputados pluris

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Cd. Victoria

El PRI en peligro de extinción

Angel Virgen Alvarado

8 de julio, 2024

*- BETO GRANADOS INICIA PREPARATIVOS PARA ENTRAGA-RECEPCIÓN

 

Que ALITO se haya salido con la suya al lograr que más de tres mil delegados, a mano alzada, hayan aprobado la reforma al artículo 178 de los estatudos del Partido, eliminando la prohibicion a la reelección, hasta por tres ocasiones, en la dirigencia del CEN, significa que el PRI entrará a la fase de extinción.

El partido tricolor, nadamás no da una.

Su fuerza política se empezó a minar desde el momento mismo que se fortalecieron los cacicazgos y se dio paso a las imposiciones de candidatos mediocres, sin carisma, talento ni oficio político

La precipitación hacia el fondo fue brutal.

La debacle empezó, según los analistas, en el mismo instante en que ERNESTO ZEDILLO impuso a un insípido personaje como candidato presidencial para las elecciones del 2 de julio del 2000: FRANCISCO LABASTIDA.

Luego, en el 2006, ROBERTO MADRAZO movió con maña sus fichas para ser candidato presidencial. Tanta oposición tenía este personaje hacia el interior del PRI que la lideresa del magisterio, ELBA ESTHER GORDILLO, le dijo: “¡Eres una víbora que enamora con los ojos! Voy a hacer hasta lo imposible para que no seas Presidente de México”.

Para rematar, en el 2017, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tira llínea para que el PRI modifique sus estatutos y abra las puertas a un candidato externo, sin militancia y en el 2018 impone como candidato presdiencial a su Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Hombre con antecedentes de honesto e inteligente, MEADE no pudo superar el hartazgo que ya tenía el pueblo del PRI. No logró ni la mitad de los votos del ganador.

En el 2019, llega a la Presidencia del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO.

Y el 2021, siendo él Presidente, el PRI pierde 8 gobuernaturas. El 2023, pierde el Estado de México y este año, el 2 de junio, solo lograr el 9% de la votación total.

Una debacle pero él lograr que se modifiquen los estatutos para reelegirse hasta en tres ocaciones y llegar más allá del 2032.

De paso, lanza una amenaza sería: “Entre mis detractors del PRI hay algunos que tuvieron responsabilidad en el asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO”.

¿A quien se refiere? Muchos creen ver en el fondo de esas palabras la figura de MANLIO FABIO BELTRONES porque BELTRONES vio a ABURTO minutos después del magnicidio.

“Solamente lo vi antes de que lo trasladaran a México y para certificar lo que me pidió Diana Laura (Riojas, esposa de COLOSIO): que estuviera con vida. Lo vi a cinco metros de distancia y adiós”-, dice al respecto MANLIO FABIO.

En fin…

El PRI inicia el camino de su extinción… no cabe duda.

 

HURACÁN BERYL GOLPEÓ TEXAS; EN HOUSTON MURIÓ UN HOMBRE

El Huracán Beryl, categría dos, tocó tierra en la costa de MATAGORDA, enbay city, muy al norte de CORPUS CHRISTI, Texas.

“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. La información preliminar indica que se ha confirmado el fallecimiento de una persona”, dijo el sheriff Ed Gonzalez.

El hombre de 53 años estaba sentado en la casa con su familia, "capeando el temporal" cuando un roble cayó sobre el tejado provocando el derrumbe de la estructura.

La mujer y los hijos del hombre no sufrieron daños, según el sheriff.

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
  • 11:21:34 pm / 2024-07-14 00:00:00 / Matamoros
  • El atentado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El Ausente

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Marcó la diferencia

Clemente Castro