Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Mayor Desarrollo Laboral de Personas con Discapacidad: Féres

REDACCIÓN

15 de junio, 2024

Elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ampliar sus posibilidades de desarrollo; y generar oportunidades que favorezcan su inclusión, son los propósitos del Sistema DIF municipal a través de los Cursos de Capacitación que desarrolla en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

Aída Féres de Nader, titular del organismo dio a conocer que un grupo de jóvenes adscritas a este espacio, recibe capacitación en la Estética DIF en materia de aplicación de gelish en uñas, mismo que fue implementado con la finalidad que las participantes puedan integrarse al mercado laboral.

"Decidimos impulsar la autonomía de estas jovencitas para que tengan la oportunidad de incorporarse a un empleo y sigan formándose en el mercado laboral, también para que logren obtener ingresos, accedan a programas de inclusión y sobretodo que esta integración les permita crecer como individuos en el marco social y familiar", expuso.

Féres de Nader detalló que las alumnas participantes han mostrado grandes avances en su aprendizaje, por lo que, consideró que muy pronto formarán parte del aparato productivo, contribuyendo así a fortalecer la economía de sus hogares, pero principalmente a adquirir mayor independencia.  

"Es importante para ellas demostrar que una discapacidad no es factor que les impida lograr su desarrollo, autonomía y crecimiento", subrayó.

La Presidente del Sistema DIF Tampico añadió que el taller de gelish se imparte los días martes y jueves en la Estética DIF, exclusivamente a las alumnas del Centro de Rehabilitación Integral.

Explicó, por otra parte que los varones del CRI, fueron invitados por la Agencia de automóviles OMODA para aprender las técnicas en el lavado automotriz y con ello tengan la posibilidad de incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Aída Féres de Nader dijo por último que todas las chicas participantes en el citado taller, recibirán su respectivo diploma

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro