Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

2 Bocas; barril sin fondo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Los votos perdidos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Llantas Inservibles
Cd. Victoria

Para la próxima Elección

Arnoldo García

10 de junio, 2024

Quienes aspiren a ser candidatos (as) a alcaldes y diputadas en el 2027 desde ayer debieron haber empezado a trabajar en ese propósito a efecto de ser tomados en cuenta; pero sobre todo no llegar como unos desconocidos ante los ciudadanos, que después resulta ser una vergüenza su participación.

Al proceso interno de un partido político se llega ya ganado con apoyo y conocido por la militancia partidista, por los electores, para poder avanzar en el propósito de ser candidato (a).

Ya se ha visto que a los candidatos sorpresa no les va bien, enfrentan dificultades para ser nominados como candidatos, obtener el respaldo de los electores, pero sobre todo para ganar la elección constitucional.

Pero no únicamente los aspirantes a candidatos son quienes deben de alistarse para las próximas elecciones locales, también deben hacerlo los partidos políticos que se encuentran en riesgo de desaparecer como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, pues con los recientes resultados electorales no hay expectativas de que se puedan recuperar.

No se advierte de que el tricolor pueda volver a recuperar sus glorias y victorias de antaño.

También el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Movimiento Ciudadano deberán aprovechar los votos obtenidos para fortalecer su organización y estructura, a fin de ser la alternativa ante el deterioro del PAN, PRI, PRD.

Otro tanto deberá hacer el Movimiento de Regeneración Nacional a efecto de que el cúmulo de votos y triunfos lo consoliden como un partido político y no quede en manos de cacicazgos locales. Establecer un Comité Estatal y Comités Municipales para la realización de un trabajo político permanente, y no únicamente durante los comicios. 

Son los cacicazgos locales los cuales tienen el dominio de los partidos y no las dirigencias estatales de los mismos, debido a que se encuentran desarticuladas y que no existen.

Sin duda es la democracia vía los partidos políticos la opción para alcanzar el poder, pero definitivamente que no puede ser y no será con estos partidos políticos.

                               ….ACORDES y DESACORDES….

RESULTAN un tanto extraños los resultados arrojados en algunas casillas el pasado domingo; sencillamente los número de boletas sacadas de cada una de las urnas no cuadran.

Pongamos por ejemplo que únicamente fueron utilizadas 500 boletas y no hubo votos nulos. Pero de la urna de Presidencia se sacaron 500 votos, de la de Senadores 403, Diputados Federales 375, Diputados locales 350 y Ayuntamiento 380, según los resultados de los cómputos de casillas en Consejos Distritales y Municipales.

Sin duda alguna que esto resulta un tanto extraño, pues de cada una de las urnas se debieron haber sacado la misma cantidad de votos, al menos que algunos ciudadanos hayan decidido llevarse consigo alguna boleta como recuerdo.

O acaso durante lo largo de la cadena de custodia y su traslado a los Consejos se quitaron y agregaron votos.

Definitivamente que los órganos electorales deberán ofrecer una explicación convincente sobre los resultados de las votaciones en algunas casillas….

SERA interesante conocer el resultado de la evaluación de desempeño que tuvieron algunos secretarios (as) del gabinete estatal en el proceso electoral.

Y es que definitivamente hay quienes no se aparecieron en la actividad de alguno de los candidatos del partido en el Gobierno, en el cual trabajan, del cual comen.

Algunos secretarios(as) poco o nada hicieron para apoyar a Morena; sin embargo, si reclaman sentarse en primera fila.

Si acaso hicieron sus redes para exhortar a los empleados de la dependencia que acudieran a sufragar por Morena, pero no hicieron más o no dieron mayor demostración de apoyo al partido y sus candidatos……

INTERESANTE el proyecto de los estudiantes de la UAT, MARILY ALMAZAN RODRIGUEZ y EDUARDO GALLEGOS DOMINGUEZ, quienes desarrollaron un innovador filtro de agua llamado Fluvient, que combina eficacia, sostenibilidad y accesibilidad.

Los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria han desarrollado un sistema de filtrado que no solo purifica el agua de manera eficiente, sino que también busca abordar el problema de desperdicio de este recurso en el hogar.

En entrevista, explicaron que la innovación de Fluvient radica en su diseño y su eficiente sistema de filtrado, cuyo exterior está elaborado con botellas plásticas recicladas mientras su interior alberga un sistema de filtración multicapa compuesto por carbón activado de coco, algodón y otros materiales biodegradables como membranas microfiltración, que eliminan hasta los microorganismos más pequeños, asegurando así un agua limpia y segura para su uso en actividades domésticas….

SERA hasta después de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelva los recursos de inconformidad que el Instituto Electoral de Tamaulipas realice la distribución de regidurías y diputaciones de representación proporcional.

Hay que recordar que los partidos políticos tienen un término de cuatro días para presentar el recurso a partir de la entrega de la constancia de mayoría, para ello será necesario que en las casillas se hayan presentado los escritos de protesta por parte de los representantes de los partidos al término del conteo de votos.

En la observación de los resultados de los cómputos de las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones no se observa un municipio y distrito en donde haya elementos para la impugnación de los resultados en un 20 por ciento de las casillas como para demandar la anulación de la elección.

Sin duda alguna que hubo irregularidades, incidentes en las casillas, como el hecho de que ciudadanos votaron sin aparecer en la lista nominal o sin la credencial de elector, que personas se desempeñaron como funcionarios de casilla sin pertenecer a la sección, entre otras irregularidades, pero las cuales definitivamente no alteran el resultado de la jornada electoral….

PARA el Partido Acción Nacional estas pasadas elecciones fueron un desastre total aun cuando haya ganado los municipios de Rio Bravo, Valle Hermoso y otros para un total de 16, pues el resto de los municipios son menores y los candidatos (as) que ganaron fue por un trabajo propio y no partidista.

Aún más, por mayoría únicamente ganó el distrito 22 con cabecera en Tampico, pero no se ganó uno solo de los distritos con cabecera en Reynosa o Nuevo Laredo en donde se presumía que el partido blanquiazul podría estar fuerte, pero no fue así.

Por otro lado, para el deterioro de Acción Nacional, a dos años de haber dejado el Gobierno del Estado y no tener triunfo alguno en Reynosa en donde se supone era su bastión, no obtener triunfo alguno es una muestra de su derrota total, absoluto fracaso.

Una vez más el exceso de confianza o la arrogancia de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, exgobernador, quien creyó que su hermano ISMAEL, LUIS RENE CANTU GALVAN, “cachorro”, candidato a la Alcaldía de Reynosa y otros podrían sacar adelante Reynosa, ganar algunos distritos, pero resultaron ser un rotundo fracaso.

Es por ello que dentro del albiazul hay inconformidad, pues pese al total descalabro, la gente de FRANCISCO estará en el Congreso del Estado como su hermano ISMAEL, VICENTE VERASTEGUI y GERARDO PEÑA FLORES, no para ganar, sino para únicamente hacer uso de la tribuna, criticar, denunciar, hablar y bla bla, bla, pero no irán a  más, no ganarán votación alguna….

Más artículos de Arnoldo García
  • 08:18:28 am / 2024-06-14 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Recursos
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Momento crítico del PAN

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro