Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Rescatan AMLO y Américo Servicios de Salud en Tamaulipas...; 'estaban en ruinas'

REDACCIÓN

26 de mayo, 2024

En tiempo récord Américo, experto conocedor en la materia, presentó un plan emergente al presidente AMLO para revertir el despiadado abandono hospitalario y restablecer el servicio universal, gratuito y de calidad que ya no recibían los enfermos tamaulipecos, a consecuencia de la inhumana voracidad de quienes, estando al frente del gobierno, convirtieron el sistema de salud en negocios particulares. 

Este lunes 27 de mayo, tras la evaluación que llevarán a cabo los mandatarios federal y estatal, conoceremos el avance que presenta el rescate del sector, a través del IMSS Bienestar, que no solo comprende la infraestructura, el equipamiento y el personal médico, de enfermería y de especialistas, sino que incluye el abasto de medicinas y un trato humano a los pacientes, como siempre debió brindarse.

La gente de Tamaulipas sabe perfectamente que uno de los principales problemas provocados por la privatización neoliberal, fue la falta de medicamentos y servicios en los hospitales. 

Los pacientes tenían que comprar sus propios medicamentos y pagar por análisis y estudios. Además, muchos hospitales quedaron sin terminar, convirtiéndose en “elefantes blancos”.

La situación se agravó durante la pandemia, cuando gran parte de los recursos destinados a la salud fueron utilizados para otros fines, incluidos los famosos “moches”. Ante la desgracia de miles, la corrupción, lejos de parar, se exacerbó. 

La atención médica también se vio afectada por la falta de reemplazo de médicos jubilados, pensionados o injustificadamente despedidos. 

Aún se investiga qué sucedió con los recursos destinados a la salud y cómo se utilizaron durante el prianato. Los autores de la devastación deben ser llamados a cuentas y recibir un castigo ejemplar.

Américo Villarreal Anaya, desde su llegada al gobierno de Tamaulipas, impulsa un nuevo proyecto que propone alejarse de las nefastas prácticas del pasado. 

Américo, con el apoyo del presidente López Obrador, se ha comprometido a mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios hospitalarios y sin duda cumplirá. 

Tal acción humanista pasa por revertir los efectos de la privatización y ofrecer un sistema de salud que responda a las necesidades de la población que, por años, ha esperado una atención de primera, surtido completo de recetas y un trato cálido, que es elemental para curar toda enfermedad.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro