Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Nuevo Laredo

Vamos a fortalecer Aduana de Nuevo Laredo...: Carmen Lilia

REDACCIÓN

15 de mayo, 2024

Nuevo Laredo se ha consolidado como la Aduana número uno en América Latina lo que ha sido posible gracias a la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos como la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), por ello la candidata a presidenta municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”  Carmen Lilia Canturosas Villarreal se comprometió a seguir posicionando a esta frontera como un punto estratégico para la logística y el comercio. 

Durante un encuentro con la directiva de la AAA que preside Iñaki Zaragoza Ambrosi,  la candidata a la alcaldía , junto a los candidatos al senado Olga Sosa y José Ramón Gómez; Carlos Canturosas Villarreal, aspirante a la diputación federal y Ana Laura Huerta, a la diputación loca por el distrito 2l, presentaron sus propuestas para consolidar la transformación de Nuevo Laredo y Tamaulipas. 

Carmen Lilia Canturosas, destacó que la labor que realizan los agentes aduanales no solo es fundamental, sino que es la columna vertebral del desarrollo económico de esta dinámica frontera. 

“Su experiencia y compromiso son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de Nuevo Laredo como epicentro del comercio exterior, gracias a este trabajo conjunto, hemos logrado consolidar a nuestra ciudad como la Aduana número uno de América Latina, tanto por sus movimientos como por la recaudación de IVA”, expresó Canturosas Villarreal. 

Señaló que  lo anterior es un testimonio tangible del arduo trabajo y del compromiso conjunto para impulsar el crecimiento económico de la comunidad, es por ello que los ojos de todo México están puestos en Nuevo Laredo, como un ejemplo de éxito en el ámbito del comercio internacional.

“Saben que soy una mujer de retos, una mujer que le gustan las soluciones, que disfruta ver crecer su ciudad, ver como el dinamismo económico cada día se fortalece más en la ciudad, me gusta hacer alianzas con todos ustedes y que le gusta que se hable bien de Nuevo Laredo”, enfatizó la candidata.

Además, a partir de septiembre con la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo todas las operaciones y trámites relacionados con el comercio exterior se llevarán a cabo en la ciudad. 

Posteriormente la candidata a presidenta municipal compartió que dentro de sus propuestas se encuentra el continuar con las gestiones de los proyectos estratégicos como la ampliación del Puente de Comercio Mundial y  la consolidación de la construcción del segundo cruce ferroviario para una mayor competitividad y mejores oportunidades de prosperidad para las familias.

También pondrá en marcha el programa de simplificación para agilizar los trámites y procesos que permitan a nuevos inversionistas instalarse en la ciudad, brindando todo el apoyo y facilidades a las actividades de la industria para crear mejores empleos. 

Dará continuidad a la inversión en infraestructura para la transformación de la ciudad con más de 750 obras públicas prioritarias para el periodo del 2024 al 2027

En este ejercicio democrático estuvieron presentes miembros de la Asociación de Agentes Aduanales; así como los candidatos a síndicos y regidores.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro