Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Zertuche es la medicina

Alberto Guerra Salazar

09 de April, 2024

El partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador está condenado a ganar las elecciones del 2 de junio en los principales municipios de Tamaulipas, especialmente en la frontera, gracias a la mística de trabajo y honestidad.

Pero el PAN, sus dirigentes y algunos de sus candidatos, asumen una postura triunfalista muy tempranera, especialmente Oscar Almaraz en Ciudad Victoria y Leticia Salazar en Matamoros, así como Yahleel Abdalá Carmona en Nuevo Laredo.

El PRI está disminuido a su mínima expresión debido a la desastrosa gestión sexenal de Egidio Torre Cantú, al grado de que ese partido vive de las migajas políticas que le arroja el partido que maneja a su antojo Cabeza de Vaca.  

Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Díaz Ordaz, Valle Hermoso, son municipios donde gobierna MORENA, PT, Verde, juntos o separados, de donde se desprende que estos partidos acaparan la mayor porción ciudadana del Estado.

Y no se observa que los partidos de oposición, PAN-PRI-PRD, estén en condiciones de alzarse con triunfos electorales en junio, pues postularon candidatos flojos, débiles, sin alcurnia, como Almaraz, el Cachorro Cantú Galván, Yahleel.

En Reynosa, MORENA sigue entrampado con Makito Ortiz Peña pues tras de su inhabilitación, no parece correrles prisa por designar a un candidato emergente, siendo que las campañas de proselitismo arrancan dentro de cinco días.

Makito es carta ganadora, pero Cabeza y su pandilla consiguieron maniobrar ante las instancias judiciales para echarlo abajo con pretextos baladíes por antiguos, y ahora batallan para poner a otro en su lugar.

Los más viables a abanderar a MORENA en Reynosa son Magaly Deandar Robinson (las damas primero), Armando Zertuche Zuani, Humberto Prieto Herrera, Marco Antonio Gallegos.

Armando parece reunir el perfil idóneo pues tiene experiencia, aptitud, conocimientos y muchas ganas de hacer una buena gestión edilicia. Le falta sin embargo, el visto bueno superior, es decir, el beneplácito del jefe político de Tamaulipas.

En Matamoros, la Secretaría municipal de Salud y el DIF local realizarán hoy la Brigada “Unidos por la Salud” en la unidad deportiva Santa María, en la colonia del mismo nombre.

 Participan directivos y personal del IMSS, SSA, IMSS-Bienestar, Hospital General, Ayuntamiento, ISSSTE y Secretaría de Bienestar Social, a partir de las nueve de la mañana.

Los servicios que se ofrecerán de manera gratuita, son, entre otros, consultas médicas, dental, nutrición, salud de la mujer, entrega de medicamentos, vacunas, Papanicolau y consultas en el tema de sicología.

En otros asuntos, la UAT ha fortalecido su compromiso de ampliar el acceso a la educación superior mediante la oferta de tres programas de licenciatura en línea.

El Rector Dámaso Anaya Alvarado dispuso brindar las facilidades de estudiar una profesión a distancia en el país y desde el extranjero, proporcionado  oportunidades académicas de calidad a través de programas innovadores distribuidos en los campus de la UAT en las zonas norte y sur del Estado.

Queda abierto el registro de aspirantes para ingresar a la carrera de ingeniería en energías renovables, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; la licenciatura en educación y tecnologías para el aprendizaje, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, y la licenciatura en diseño gráfico y animación digital, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En esta modalidad, la UAT ha anunciado la apertura de nuevos grupos virtuales para el período agosto-diciembre de 2024. Las clases son totalmente en línea y permiten a cada estudiante avanzar a su propio ritmo en una plataforma accesible en todo momento, con planes educativos diseñados para facilitar su integración al mercado laboral.

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo otra distinción por parte del Presidente de la República pues participó de manera destacada en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El médico que rige los destinos de Tamaulipas se ha sabido ganar y mantener la confianza del titular del poder ejecutivo federal, pues mantiene Américo enarbolados los principios fundamentales del obradorismo, de no robar, no mentir y no traicionar.

Américo solicitó obras emblemáticas aprovechando esta cercanía con el Presidente López Obrador, y se las han autorizado, como por ejemplo la segunda línea del acueducto desde la presa Vicente Guerrero, que está por comenzar en Ciudad Victoria.

 Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro