Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Convenio UAT-ITACE

Alberto Guerra Salazar

08 de April, 2024

Ahora que Makito está descartado para ser otra vez presidente municipal de Reynosa debido a la cancelación de sus derechos políticos, surge la candidatura de Armando Zertuche Zuani para ser el abanderado de MORENA.

Zertuche, flamante doctor en sico-terapia, es diputado local y no oculta su proyecto de convertirse en el jefe del siguiente Cabildo fronterizo. Su hermano Sergio es sub-contralor en el Senado de la República.

Aparte de Zertuche, otros diputados locales también se desvelan pensando el modo de conseguir atrapar la candidatura edilicia, entre ellos Magaly Deandar Robinson, Humberto Prieto Herrera, el Cachorro Cantú Galván.

El empresario Rigoberto Ramos Ordóñez está apuntado, otra vez, como aspirante a la nominación fronteriza, por el partido Movimiento Ciudadano.

Armando es coordinador de la bancada parlamentaria de MORENA, en una Legislatura opaca, mediocre, una de la más pobre en reformas, acuerdos, convenios, avances.

Les quedó grande la yegua, para usar un modismo popular.

Es equiparable al resultado del debate entre presidenciables. Fue un ejercicio fatuo, infructuoso, superficial. No nos pregunten quién lo ganó, los pre-candidatos desaprovecharon la oportunidad de mostrar luces, ingenio, inteligencia. Una pérdida de tiempo.

Por el rumbo de la UAT, el Rector Dámaso Anaya Alvarado firmó con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación Para el Empleo, ITACE, un convenio para impulsar programas de educación dual, servicio social, prácticas profesionales, capacitación laboral y la incorporación de proyectos académicos relativos al desarrollo educativo, económico y social de la entidad.        

La ceremonia ocurrió en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, Campus Victoria, con la presencia de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, y la doctora Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado señaló la relevancia de celebrarse en este contexto una serie de acuerdos específicos que permitirán impulsar diversos rubros de la educación, además de dar continuidad a programas de capacitación con el ITACE, dentro de los objetivos que se ha propuesto la casa de estudios de alcanzar la excelencia académica y contribuir con ello al bien común.

En Matamoros, ayer se presentó en el Teatro de la Reforma, la obra de teatro Trino, para niños y niñas, dentro del marco del Sexto Festival y Encuentro para Niños y Niños “Bebeleche”, de la Secretaría municipal de Educación Cultura y Deporte.

También en Matamoros, autoridades municipales, educativas, civiles y militares, participaron en la ceremonia de honores a la Bandera, organizada por el gobierno de Mario Alberto López Hernández.

Estos eventos tienen la finalidad de fomentar los valores patrios entre los servidores públicos, estando presente el edil. la titular del Sistema DIF-Matamoros, autoridades militares e integrante del Cabildo.

Además de los honores a la Bandera y el escudo de Tamaulipas, se dio lectura a las efemérides del mes de abril, destacando aquellos acontecimientos más importantes en la historia de México y de Matamoros.

En tanto que en Tampico, la diputada federal con licencia Rosa González Azcárraga dijo en conferencia de prensa que solo garantizando entornos de paz y seguridad, será posible construir un futuro de bienestar y certidumbre.

Agregó la legisladora que durante los últimos años se ha logrado conseguir avances gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de la sociedad civil, las instituciones de seguridad y la participación del gobierno en todas sus esferas.   

La diputada federal expuso que el municipio porteño recuperó rumbo, gracias a que se reconstituyó el tejido social con acciones puntuales, como el rescate de los espacios públicos y a través de un gobierno que atiende las necesidades prioritarias de la población.

Al ser cuestionada sobre su trabajo como Secretaria de Deportes, Rosa González precisó que durante su gestión tuvo la oportunidad de participar en las acciones de rescate de espacios deportivos y recreativos en sectores prioritarios, consiguiendo que los niños, jóvenes y las familias contaran con áreas funcionales, seguras y cómodas donde realizar sus actividades deportivas y de integración.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro