Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

Estudiante de la UAT destaca en encuentro internacional (EMDA) sobre optoelectrónica

REDACCIÓN

8 de enero, 2024

El alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Emanuel Ruiz Colunga, perteneciente al programa académico Ingeniero en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), tuvo una destacada participación en el 4º Encuentro Internacional de Materiales y Dispositivos de Altamira (EMDA).

El joven universitario obtuvo el tercer lugar en este evento en donde presentó un proyecto que aborda un sistema optoelectrónico para medir el contenido de azúcar en cítricos, lo cual ha sido reconocido como una aportación significativa al ámbito de la investigación aplicada.

Centrado en temas emergentes y de última generación relacionados con materiales, dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, el evento internacional EMDA reunió la exposición de poster científico de diversas instituciones de educación e investigación superior.

En ese contexto, Carlos Emanuel expuso en su propuesta un enfoque prometedor mediante una herramienta innovadora que utiliza principios ópticos y tecnología electrónica para cuantificar con precisión los niveles de azúcar presentes en las frutas cítricas. 

Destaca que ese sistema se ha diseñado para proporcionar una alternativa eficiente y no invasiva a los métodos tradicionales de medición de azúcar, como la refractometría. 

El éxito de esa iniciativa no solo resalta el talento individual, sino que también subraya la calidad y relevancia de la investigación llevada a cabo en la UAT. El Dr. José David Filoteo Razo, mentor de la investigación, comparte el reconocimiento por su guía y apoyo en el desarrollo de ese proyecto innovador, destacando la importancia de fomentar la investigación en ciencias básicas y aplicadas en la región. 

Este logro no solo posiciona a la UAT en la vanguardia de la investigación científica, sino que también destaca el compromiso de la institución con la formación de profesionales capaces de abordar desafíos relevantes para la sociedad.

La UAT celebra este éxito internacional como un testimonio de la excelencia académica y la capacidad de innovación de sus estudiantes. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro