Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Serán MyPYMES, las grandes afectadas con 'semana inglesa'

J. Raúl MARTINEZ

5 de enero, 2024

Las micro, pequeñas y medianas empresas serán las grandes afectadas en caso de que se apruebe en el Congreso de la Unión la disminución del horario laboral semanal, ya que el 80% de la productividad del país reposa en este sector, recordó la diputada federal del PAN, Rosa María González Azcárraga.

La congresista porteña indicó que al ser una reforma constitucional que se plantea en la cámara baja, se requiere una mayoría calificada para ser aprobada.

Destacó que no serán los grandes empresarios y dueños del capital en el país a los que pegará esa iniciativa, que aún se discute en parlamentos, sino más bien a las pequeñas, medianas y micro empresas.

"Es en este sector donde pegará esa reforma, en caso de ser aprobada, traerá consigo recortes de personal y encarecimiento en los productos y servicios que ofrecen", detalló

González, dejó en claro que una posible solución a la iniciativa es que sea aprobada de manera paulatina, es decir que cada año se evalúe los resultados.

"Y se le vaya quitando por año una hora, y no las ocho horas que se buscan eliminar de un solo plumazo que terminarían por enterrar a las mypmes(micro, pequeñas y medianas empresas)", resaltó

Dijo que el status de la reforma al horario semanal laboral aún está en comisiones, sin embargo los parlamentos entre los principales interesados se siguen llevando a cabo.

Recordó que el sector empresarial no ha tenido beneficios del Gobierno Federal, como en el ámbito fiscal o créditos pagaderos a tasas preferenciales, y por el contrario han sido constantemente sacudidos con iniciativas que han pegado en su vida productiva.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro