Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

Tamaulipas, solvente en antídoto para combatir COVID: Salud

J. Raúl MARTINEZ

12 de diciembre, 2023

El Secretario de Salud del Gobierno de la 4T en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que en los últimos meses no ha habido ningún deceso de personas por Covid, además de hacer un llamado a la población a qué se siga inoculando ya que hay suficientes vacunas.

Indicó la importancia de que los Tamaulipecos no se relajen y sigan revacunandose ya que el antídoto ha sido eficaz en la prevención y combate del padecimiento.

El Secretario de Salud afirmó, también, la importancia de que la población adulta atienda cualquier padecimiento respiratorio o síntoma de neumonía, ya que eso puede desatar mayores complicaciones en esta temporada de bajas temperaturas.

"Es necesario que la gente se siga vacunando, que atiendan los programas de refuerzos, y sí alguien se siente enfermo o trae síntomas que se ponga el cubrebocas" indicó

Hernández, recordó que en Tamaulipas hay una disponibilidad de un millón de dosis de vacunas para todos los padecimientos, que incluye influenza y Covid

"De esa cantidad, 600 mil las tiene la Secretaría de Salud, incluida la influenza y Covid", añadió

Finalmente, comentó que en el tema de enfermedades respiratorias, el 60% se detecta por consulta y 20% en instituciones médicas, además de que hasta ahora se ha detectado 4 casos de influenza, 2 en Madero y 2 más en Reynosa.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro