27 de noviembre, 2023
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(Comar) tendrá un irrisorio Presupuesto para el 2024 de sólo 2.5 millones de pesos, pues una vez más se concretó la tésis de que al Gobierno Federal no le interesa ayudar a los refugiados migrantes
Rosa María González Azcárraga, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, externó que la petición fue que le asignaran a la Comar, por lo menos 50 millones de pesos para el próximo año.
Dijo que el tema de los refugiados es preocupante en México, pues a un mes y días de que concluya el 2023 se tiene una cifra de poco más de 120 mil personas que requieren un documento para poder transitar por el país, o quedarse definitivamente.
González, dejó en claro que a la Comar la financia la ONU, a través de Acnur(Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) cuándo es deber del Gobierno Federal atender la problemática migrante y darle un mejor trato.
"Son migrantes que todos los días entran por la parte sur del país para ir a EUA, pero muchos de esas personas buscan quedarse en México" externó
La legisladora porteña subrayó una vez más que el fenómeno migratorio está cada día peor, y en estos momentos rebasado ante un sexenio que sigue sin interesarle atender de manera adecuada a quien decide migrar.
Finalmente, la congresista expuso que está por terminar el penúltimo periodo de sesiones de la actual legislatura, y aún existen poco más de mil dictámenes que requieren de pasar por el pleno para poder ser avalados y sean ley.