26 de noviembre, 2023
En Tampico se necesita activar la vida económica en puntos específicos de la zona centro, como el Paseo la Cortadura donde hay predios privados y locales comerciales cerrados, señaló el comerciante Jorge Carreño Leura.
Mencionó que un ejemplo es el Paseo la Cortadura, que pese a tener una completa infraestructura recreacional y turística, le sigue faltando un mejor tráfico financiero. Recordó que la pandemia ocasionó el cierre de muchos comercios, de los cuáles algunos fueron de manera definitiva. "Y es por ello que es necesario restablecer el comercio en algunas zonas de la ciudad", remarcó Carreño, explicó que los tres órdenes de gobierno tienen el compromiso de continuar reactivando la vida económica, pues son las MIPYMEs las que generan la mayor parte de los empleos en México.
Puntualizó que en avenidas principales como la Miguel Hidalgo, Av Universidad y la zona dorada de Tampico, necesitan seguir contando con el impulso de los gobiernos.
"Estableciendo programas de apoyo para reactivar la economía de Tampico y en el resto de los municipios de la zona Sur", apuntó