22 de noviembre, 2023
Los patrones de Tamaulipas (principalmente zona sur) no están aptos para volver a tener cambios en sus empresas, ahora con el tema de la reducción laboral, que eventualmente entraría en vigor a finales del mes de diciembre, señaló el Presidente de Coparmex, Gonzálo Treviño Rodríguez.
Detalló que el empresariado no podrá soportar otro cambio más en sus finanzas, luego de que con antelación ya se autorizó un aumento salarial al inicio del año, vacaciones y pensiones al sector laboral. "En estos momentos no conviene al empresario la reducción de la jornada laboral, no queremos perder esa productividad", dijo El Presidente del Centro Empresarial en la Zona Sur explicó que trabajar de lunes a viernes mermará la amplia productividad que en estos momentos tiene el sector ante la inversión extranjera. Apuntó que incluso esa decisión estaría afectando poco más del 15% el buen trabajo que en éstos momentos trae consigo los patrones, además de que ello obligará a pagar más en el renglón de percepciones.
Treviño, dejó en claro que la reducción de 48 a 40 horas de trabajo también traerá consecuencias negativas en el llamado 'nearshoring', ya que las empresas asiáticas se ahuyentarán y preferirán buscar nichos de desarrollo en otros países.
"Queremos estimular la productividad para el beneficio del país. Los patrones ya no están para a esos cambios y niveles de incremento, no se estimula productividad", Acotó