20 de noviembre, 2023
Poco más del 70% de las obras que maneja la Nueva Croc en la zona sur provienen de la iniciativa privada, y solo un porcentaje muy pequeño lo realizan con Obra Púbica, es decir de los gobiernos locales y del Estado.
Pese a que en este último aspecto es raquítico el ingreso para los trabajadores adheridos al membrete, Gregorio Pego Cruz, advirtió que el organismo obrero-laboral no entrará en conflicto político con nadie.
Detalló que la Nueva Croc ha sabido llevar buena relación con el sector patronal de la región, al grado de que hoy traen obras desde pintura e impermeabilización hasta rehabilitación de fachadas de comercios y casa habitación.
"Estamos garantizando el aguinaldo para nuestros trabajadores, su cena de navidad y día último. Vamos a cerrar el año con trabajo y con obra privada gracias a la buena relación que llevamos con la iniciativa privada de esta zona", recalcó
El representante de la Nueva Croc enfatizó que la organización no está "peleada" con los gobiernos de la zona metropolitana, ni mucho menos con el que encabeza Américo Villarreal Anaya, con quiénes, dijo, existe diálogo y acercamiento.
"No somos una organización obrera de pleitos, nosotros somos de trabajo y sabemos tener madurez política", recalcó
Pego, dejó en claro que la Nueva Croc lleva buena relación con Secretarios del Gabinete del Gobierno de la 4T, regidores de la zona y trato cordial con los presidentes municipales de la zona metropolitana.
"Hasta ahora hemos coincidido con la iniciativa privada en la formalidad. Ojalá que más adelante ese punto se pueda aterrizar en la Obra Pública, mientras tanto nosotros seguimos generando empleo", Acotó