Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2023
De acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto“Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo es líder en crecimiento nacional deoperaciones, atención a pasajeros y de niveles de carga comercial.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que elAeropuerto tuvo un incremento de enero a octubre del 99.9 por cientoen la atención a pasajeros, contabilizando un total de 163 mil 135usuarios, superior a la cifra del mismo periodo del 2022.
“Esto sin duda es gracias a la confianza que ha regresado a NuevoLaredo, trabajamos todos los días para que este municipio se sigatransformando”, mencionó Canturosas Villarreal, presidenta municipal.
Informó que de enero a octubre del 2023 hubo alrededor de 25 mil 138kilos de mercancías, reflejando una alza de 62.3 por ciento en elmismo periodo del 2022, que concluyó con 15 mil 491 kilos.
En cuanto a operaciones, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredoreportó 2 mil 532, un crecimiento de 21 por ciento en comparación al 2mil 093 de enero a octubre del 2022.
Recientemente, la aerolínea Viva Aerobus dio a conocer que incluirá ensu itinerario un nuevo vuelo que será de Nuevo Laredo al AeropuertoInternacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que llegará a fortalecer laconectividad con la CDMX.
Por último la presidenta municipal dijo que se trabaja en conjunto conel gobernador Américo Villarreal Anaya, y del presidente de laRepública, Andrés Manuel López Obrador para garantizar mejoresoportunidades de crecimiento en Nuevo Laredo y Tamaulipas.