Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Aumento de peaje en carreteras federales; Impactará al Turismo...'

J. Raúl MARTINEZ

16 de noviembre, 2023

Luego de que ya se autorizó que a partir del 15 de Noviembre se dé un incremento a la tarifa de peaje en carreteras federales concesionadas, los empresarios de la zona sur señalaron que éste enésimo aumento causaría un impacto a la economía y el turismo en la zona sur, además de que las vialidades concesionadas siguen en malas condiciones.

José Luis del Ángel Sosa, Presidente del CIEST, detalló que ese nuevo incremento no caerá bien al sector comercial, que a diario utiliza el Puente Tampico y el Libramiento Poniente, para llevar y traer sus cargas a la parte sureste y norte del país.

Precisó que todos los años es lo mismo y la SICT actúa mal avalando el incremento, ahora del 3% en autopistas y carreteras concesionadas a empresas particulares.

"No hay inversión, las carreteras están en malas condiciones y los accidentes a la orden del día", dijo

El representante de los empresarios en la región detalló que el incremento podría impactar ya con el arribo del turismo decembrino y de connacionales, que todos los años vuelven a México procedentes de EUA y Canadá.

Dijo que el Puente Tampico sigue registrando inconsistencias en su estructura, y hasta ahora Capufe no ha determinado un plan integral de rehabilitación en su infraestructura, por dónde diariamente transitan vehículos procedentes de la huasteca y quiénes salen de la zona sur rumbo al bajío.

"Sin duda que impactará al sector productivo y a quienes llegan procedentes de otros sitios del país a vacacionar", Acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro