Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Lento pero legal el proceso contra maquiladoras que dejaron obreros a la deriva

Juan José RAMIREZ

26 de octubre, 2023

Pese a que ya son varios meses de que dos empresas maquiladoras dejaron abandonados a sus trabajadores, el proceso jurídico va avanzado.

Así lo dio a conocer Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, quien dijo que ambos casos se encuentran jurídicamente avanzados y en espera de una respuesta.

"Se va avanzando, como se les comunicó a los compañeros trabajadores estos procesos son lentos, sin embargo con la asesoría del Departamento Jurídico del Sindicato", dijo.

El secretario general negó que los trabajadores de Componentes Universales o Ensambladores de Matamoros hayan tenido que emigrar a otra defensa externa, por lo que es un tema exclusivo del Sindicato.

"Ya hace unos días las compañeras trabajadoras dieron ha conocer que nosotros traemos el tema jurídico, quienes están afiladas saben que no los hemos dejado y estamos informando constantemente", expresó.

Villafuerte Morales insistió que es un proceso lento que va llevar varios meses, pero que sin embargo la intención es poder embargar y luego venderlos para pagar las indemnización de los trabajadores.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro