Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2023
Debido a la inseguridad que se percibe en el interior del país y que los proveedores no quieren llegar a la frontera o tienen que venir en Caravanas, algunos productos sufren las consecuencias por lo que se incrementan.
Así lo dio a conocer Gonzalo Fuentes, consejero de la CANACO local, quien dijo que por ser frontera y tener inseguridad algunos proveedores no quieren enviar la mercancía o se van a doble en los fletes.
"La gran mayoría de los proveedores que no quieren venir, le incrementan el costo del flete y eso a su vez incrementa el costo del producto", indicó.
El consejero de la Cámara explicó que esos incrementos van desde un 30 hasta un 45 por ciento del costo normal de algunos productos solo por el costo del flete.
"El incremento es mucho y al final de cuentas quienes pagan las consecuencias son los clientes porque luego ven muy arriba el costo", indicó.
Fuentes añadió que espera que con las caravanas baje un poco el costo de los proveedores, ya que podrían cobrar más barato los fletes.