Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2023
No ha pasado 24 del últimos conflicto en instituciones educativas, cuando surge un mas el cual amerita por parte de los padres de familia cerrar la carretera a Ciudad Victoria.
Esta situación se registró la mañana de este miércoles en la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en el ejido la Luz donde los padres de familia no solo no permitieron el acceso a sus hijos sino que se cerraron la carretera.
El argumento de los padres de familia fue que existe un dictamen de Protección Civil que las instalaciones de la institución no esta apta para tomar clases ya que está a punto del colapso, mientras los directivos dicen que todo está bien.
"El problema es que existe un dictamen por parte de Protección Civil donde nos dicen que la escuela está a punto del colapso, mientras que la directora nos dice que todo este bien", dijo una de las madres de familia.
Una mas, que bloqueaba la carretera, expuso que hay dos salones que se gotean e incluso dan toques los apagadores.
"Es un peligro ese salón porque se gotea mucho, hasta dan toques los apagadores cuando llueve por lo que consideramos que es un peligro", señaló.
Antes del medio día, llegó el coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, Cesar Ibarra Colmenares hasta las instalaciones para dialogar con los padres de familia donde llegó a un acuerdo.
"El acuerdo es que se va a ser una segunda inspección, que sin hay acercamiento de que se tienen que arreglas la escuela se tiene que hacer por seguridad de los alumnos", expresó.
Luego de ser atendidos, los padres de familia dejaron libres la carretera, sin embargo la condición es esperar que solucionen el problema.