15 de octubre, 2023
Morena y el Gobierno Federal están dando un giro de percepción hacia los mexicanos buscando judicializar la política en contra de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y ahora politizar la justicia, con la eliminación de los fideicomisos al Poder Judicial, con lo que buscan mermar el avance importante que mantiene el Frente Opositor, en las últimas semanas.
El Presidente del CDM del PRI en Tampico, Arturo Nuñez Ruíz, señaló que con estás estrategias, el partido en el poder y sus aliados buscan menguar el avance en buena percepción que ha generado la senadora con licencia y hoy precandidata del Frente Amplio Opositor.
Indicó que las denuncias que han interpuesto algunas figuras del morenismo, incluso las descalificaciones constantes del Presidente de México en las mañaneras, van con el firme objetivo de minar a Gálvez Ruíz y evitar que siga creciendo en la percepción ciudadana.
Añadió que otra de las estrategias para comunicar al grueso de la población que las instituciones, como el Poder Judicial están corrompidas, es hacer ver los altos sueldos y otros beneficios que tienen los magistrados y jueces, y para ello es necesario la cancelación de fideicomisos al tercer poder del país.
Dijo que el PRI trabajará en la consolidación de las instituciones, que a lo largo de la historia le han dado vida a México.
"Hay decisiones irresponsables que se están tomando desde el gobierno federal, y eso hay que detenerlo" dijo
Reiteró que el Revolucionario Institucional está a favor de que las instituciones sigan trabajando y dándole resultados a los mexicanos, y añadió que su partido político ha contribuido a la democracia, al fortalecimiento de la educación, infraestructura y que la paz social no se pierda, al ser un factor clave en el desarrollo de una nación, entidad o municipio.
Nuñez, enfatizó que bajo esos dos modelos de golpeteo político que utiliza Morena, pretenden avanzar y cimentar su triunfo, que a casi ocho meses de la elección del 2 de Junio aún está, dijo, en veremos y en lo que haga o deje de hacer el FAO