Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2023
Al concluir la sesión del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el alcalde Mario López Hernández habló sobre un posible ajuste en cuanto a los trabajadores de la Junta de Aguas.
El alcalde explicó que esto ae debe a que ellos se llevan casi el 60 por ciento del presupuesto por mes, situación que mantiene asfixiada a la Junta de Aguas.
"Lo que nosotros estamos proponiendo es que se haga no un recorte total, pero sí un ajuste en cuanto al personal sindicalizado con le fin de que se pueda bajar sobre todo el tema de las prestaciones", expresó.
López Hernández indicó que en este sentido los trabajadores sindicalizados de la Junta de Aguas tiene prestaciones muy superiores a los que marca la ley, pero que lamentablemente no se puede modificar.
"Lo que nosotros podemos hacer es liquidar un trabajador al 100 por ciento, pero después contratarlo pero ya en la nómina con prestaciones que marca la ley", señaló.
El alcalde aseguró que se está haciendo este estudio, ya que no pueden seguir manteniendo una junta de aguas donde el mayor porcentaje se va a sueldos y prestaciones de los sindicalizados.