Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Escombro
Matamoros

¡Se comieron los patos!

Angel Virgen Alvarado

3 de octubre, 2023

De “CRASO ERROR” califica la gente, que en Matamoros, Tamaulipas, hayan permitido a los migrantes centroamericanos, alojarse en el viejo edificio del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, de las calles Canales y Roberto F. García. 

Son miles de migrantes ilegales que allí viven y conviven. 

Con todo lo que eso significa: Insalubridad por el reducido número de sanitarios y regaderas para aseo personal, contaminación y brote de enfermedades. 

Además, algunos migrantes tienen con ellos a sus pequeños hijos que son mudos testigos de hechos sexuales bochornosos. 

La inconformidad de vecinos del lugar, que son residentes de las colonias, Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Lucero, Unidad Hogar, Bancaria, Villa del Mar, etcétera, raya en la desesperación. 

Se quejan de estar padeciendo el acoso de los migrantes que salen a pedir ayuda y de espectáculos inmorales de migrantes que permanecen ebrios fuera de los Oxxo. 

“Esta gente, con todo respeto -dijo SAUL ALANIZ- residente de la colonia Unidad Hogar, contiguo al edificio de la Cruz Roja- llegan acá, con dinero. Pagan por venir hasta la frontera. Luego el dinero se les acaba y como no tienen trabajo tienen que buscar como comer… y hasta emborracharse”. 

Las denuncias son constantes:  

“Ya se acabaron los patos del Laguito Niños Héroes ¡Se los comieron! Los árboles “están pelones”. Los están cortando porque los usan como leña para cocinar ¡Es un desmadre!”- dicen. 

Que el bordo del río Bravo, a un costado de la avenida Tamaulipas… “ya fue podado casi totalmente. No hay árboles. Los cortaron para usarlos como leña. Y nadie dice nada”. 

Cuestionan como es que los agentes del Instituto Nacional de Migración no frenan las caravanas de migrantes que llegan si documentos a México. 

“Cruzan el país como Pedro por su casa”- dice la gente. 

La situación entre vecinos y migrantes es tensa. 

 

MI PECHO NO ES… 

El tiempo de las mujeres… 

En las principales cabeceras municipales del estado, las mujeres empiezan a levantar la mano para participar como aspirantes a una candidatura a las alcaldías. 

ALEJANDRA CÁRDENAS, por el PRI-PAN-PRD se menciona con insistencia para ser candidata en Ciudad Victoria donde, la verdad, el “gobierno” de EDUARDO GATTAS ha sido una nulidad. 

En Tampico es donde más mujeres buscan la candidatura de Morena. 

Con casi 50 años de edad, OLGA SOSA RUIZ, la Secretaria del Trabajo, amiga que fue del famoso empresario “guachicolero”, SERGIO CARMONA, ya se anotó. 

La diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, conocida como “La diputada moches”, (le gustan los celulares ajenos, como el del Diputado RAÚL LUÉVANOS) también levantó la mano. Quiere ser candidata de Morena a la alcaldía del puerto jaibo. 

Y ¿Quién creen? Pues la regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA. 

Quizá los apellidos de la edil le digan algo. 

Le cuento… 

Hace muchos años (¿Cuántos? Bueno, de 1982 a la fecha, hace 41 años) un compañero y amigo periodista era sub-jefe de prensa de la Jefatura de Policía del “General” ARTURO DURAZO, en el Distrito Federal. 

En una entrevista de prensa donde estuvimos presentes, DON DAVID LÓPEZ DEL CID (qepd) y un servidor, dijo a los periodistas que el General Durazo ya había cesado a varios policías corruptos. 

“Nombres, nombres”- pidieron los periodistas. 

El compañero volteó, vio a DON DAVID y a mí y dijo: “Dos de ellos son, DAVID VIRGEN y ÁNGEL LÓPEZ”. 

¡Puras mentiras! 

Por eso, cuando SERGIO CHÁVEZ, Secretario de Seguridad Pública, que nada mas no da con bola en su chamba, dice que algunos empleados de la dependencia “tenían sueldo de jefes”, sin serlo. 

“Nombres, nombres” -pide la gente pero, MR. CHECO no dice quiénes son y por eso la gente cree que son puras mentiras. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro