Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2023
Para el cierre del año las reformas a la Ley Federal del Trabajo pondrá complicado el panorama sobre todo en el pago de los aguinaldos que será equivalente a un mes de labores.
Oscar Martínez Torres, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, dijo que es un tema que estará dando mucho de que hablar ya que la mayoría de las empresas no tienen esta liquidez.
"Va a estar muy complicado poder pagar ese monto de un mes de aguinaldo, porque como empresario o comerciantes podemos pagar quince días pero no un mes", indicó.
El dirigente de la UNCEN en Matamoros expuso que es la ley y se tendrá que cumplir, aunque después esas empresas tengan que despedir personal o cerrar de forma definitiva.
"Si es un serio problema porque el riesgo es que la empresa tenga que despedir personal o definitivamente cerrar por estos motivos de que no hay liquidez", indicó.
Martínez Torres agregó que un duro golpe a la economía de los empresarios en Matamoros que han comenzado a sobre vivir pese a las adversidades del Gobierno Federal.