10 de septiembre, 2023
El conflicto sindical que atraviesa el SNTE con la SET no debe, ni tiene porqué agravarse ya que al final los perjudicados serán los alumnos, de ahí que la semana entrante sea crucial en las negociaciones, señaló el edil porteño y presidente de la comisión de educación, Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Mencionó que el pasado viernes hubo indicios de que el conflicto podía llegar a su fin, sin embargo no hubo acuerdo, ante la insistencia del SNTE en qué la Secretaría de Educación sea cesada. "La próxima semana debe haber resultados, sino estaríamos hablando de un problema que podría ampliarse más de lo debido, y eso no es conveniente", dijo Externó el edil panista que la Secretaría de Educación debe mostrar voluntad para que ese conflicto termine "las demandas sindicales de los maestros son legítimas, es un dinero que se les debe, y para ello deben abrir las arcas estatales para pagarles, es lo único que deben hacer". Aguirre, confió qué para éste lunes ya exista un panorama de negociación más amplio y claro.
"Creo que de parte del SNTE también debe haber disposición al diálogo y acuerdo, hay alternativas, todo está en qué se escuche las demandas de los maestros", acotó
El concejal porteño lamentó que el ciclo escolar que recién comenzó el pasado 28 de Agosto ya esté trunco por está clase de hechos, cuando se pensó que el problema con la SET podría recrudecer con el tema de los libros de texto gratuitos.