Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2023
Una doctora de nombre Blanca Verónica Luque Rodríguez, protestó en las instalaciones de Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, ISSSTE, debido a que los directivos no la dejan realizar sus funciones debido a que es un hombre transexual.
La doctora denunció directamente a Silva Navarrete Calatayud y la subdirectora Norma Idalia Ramírez Rodríguez, quienes la han mantenido marginada debido a que es transexual.
"A mi me discriminan, no surte recetas en la farmacia a mi nombre; pese a que soy médico titulada; si salgo a la atención al público me piden que no salga y todo eso pese a que tienen falta de médico, pero mas aún de atención a los derechos habientes", expresó.
Ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha armado ya un expediente 109/23-M, con el cual ya se abrió una investigación para buscar una recomendación por discriminación de género.
La doctora transexual lamentó que no se cuente no solo con un criterio mas amplio, sino que tengan la capacidad de poder aceptar estos géneros transexuales que tienen derechos como cualquier persona.
"Yo tengo mi titulo de médico potencia; no me estoy cambiando el nombre; solo mi forma de vestir y es un acto de discriminación a todas luces", expresó.
Frente a la delegada sindical, Luque Rodríguez pidió a los directivos que la dejen trabajar y termine el hostigamiento en contra de ella solo por se transexual.