Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

'Crece Comercio Informal de forma preocupante en frontera'

Juan José RAMIREZ

17 de septiembre, 2023

La situación de la baja de empleos es preocupante porque se ha comenzado a sentir mucho en cuanto al comercio informal, por lo que eso le perjudica mucho al organizado.

Así lo dio  a conocer José Joel Gómez Velazco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, quien lamentó que estos números de 4 mil bajas en el IMSS es un tema preocupante. "Si es un tema que popicia zozobra porque como hemos sabido a los empleados que se les otorga una indemnización conforme a la ley, casi de inmediato ponen un negocio informal, que lo entendemos, pero no deja de preocuparnos", expuso. Gómez Velazco añadió que a pesar de que se pueden instalar en el patio de su casa, para los comerciantes organizados ya representa una competencia importante. "Lo decimos con mucho respeto que estas personas no pagan impuesto; no pagan empleados y por eso suelen tener precios mucho más baratos", expresó.

El presidente de la CANACO local agregó que ante esta situación no se puede hacer nada, lo único que esperan es que se puedan recuperar los empleos perdidos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro