Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2023
Durante su visita por Matamoros, Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, aseguró que es necesario que se cuente con por lo menos una diputación federal para poder tener representación en los Congresos.
El dirigente de los maestros dijo que son tiempos donde el SNTE debe de contar con una representación ya que muchas de las veces existe es vacío. "Necesitamos por lo menos un diputado federal y un diputado local para tener representación, porque no lo tenemos, eso para nosotros no nos favorece porque hay iniciativas que solo se quedan en las comisiones pero no avanzan", expresó.
Rodríguez Treviño aclaró que él se descarta completamente para una candidatura, pero que sin embargo existen maestros que pueden hacer un buen papel en los Congresos.
"Yo le descarto de ante mano, pero si tenemos maestros que están preparados y podrían ser unos buenos legisladores y si es muy importante la presencia del SNTE", indicó.
El líder de los maestros en Tamaulipas agregó que este tema lo estará platicando con el gobernador Américo Villarreal para que el SNTE tenga un representante.