Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2023
Hasta el momento son mas de 300 migrantes los que no se han querido mover del bordo al campamento que fue habilitado en el Hospital Antiguo en Matamoros.
Así lo dio ha conocer Carlos Ballesteros Galvez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien aseguró que ya no estarán recibiendo la ayuda que tenían porque todo será canalizado el nuevo campamento.
"Ya se les ha tratado de convencer, ya se les dijo que aquí no van a recibir ningún beneficio como la alimentación; ya que todo será canalizado con las autoridades", expresó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que quienes se queden incluso tendrán poca asesoría por parte de las organizaciones de los Estados Unidos, ya que todo estará concentrado en el nuevo campamento.
"Prácticamente en el campamentos del bordo ya no se va a tener ninguna ayuda, todo será canalizado al nuevo campamento", indicó.
Ballesteros Galvez agregó que espera que en las próximo semanas se convenzan a que en el nuevo campamento estarán mejor que en el bordo y pidióva a la ciudadanía que lleven la ayuda al Hospital General antiguo.