Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2023
Pese a que el nuevo albergue instalado en el antiguo Hospital de Matamoros entró en funcionamiento hace más de 2 días, cientos de migrantes continúan en el bordo del río Bravo sin quererse mover.
Gladys Caña Aguilar, coordinadora de la organización Ayudémosle a Triunfar, explicó que se les ha dicho de muchas maneras que están mejor en el albergue pero no se quieren mover.
"Se les ha tratado de convencer, han venido sacerdotes; pastores e incluso organizaciones de Estados Unidos pero no se quieren mover", dijo.
Caña Aguilar lamentó que esto suceda, ya que los migrantes van a estar mucho mejor en el albergue que donde viven en estos momentos a la intemperie, pero sobre todo mas seguros.
"El problema tal vez es que en el albergue hay reglas, tienen que llegar temprano, está controlada la entrada y salida; no puede tomar bebidas embriagantes; ni fumar y deben de llegar temprano", dijo.
En el caso del bordo, la coordinadora de la organización Ayudémosle a Triunfar indicó que en el bordo no existe hasta cierto un control, por lo que tal vez por ello es que no se quieren reubicar.