Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2023
Pese a que ha disminuido notablemente el número de migrantes en la ciudad, la demanda de estancia y alimentación continúa, situación que vienen solventando organizaciones estadounidenses.
Gladys Caña Aguilar, Coordinadora de la Asociación ‘Ayudémosle a Triunfar’, dijo que es un tema que sigue vigente entre los migrantes y que siguen consiguiendo. "Sabemos que hay menos migrantes que están en la ciudad pero continúa la demanda de alimentación y estancia, por lo que los albergues continúan saturados", expresó. Caña Aguilar dijo que en este sentido todavía quedan aproximadamente unos 800 migrantes en el bordo del río Bravo los cuales iban a ser trasladados a un lugar mejor que es el hospital general antiguo. "Sabemos que las autoridades los iban a trasladar a ese lugar, sin embargo no lo han hecho, por lo que continúan viviendo en el bordo del río Bravo", dijo.
La Coordinadora de ‘Ayudémosles a Triunfar’ agregó que el grave problema es que muchos migrantes no se quieren mover de un lugar cercano al Puente Nuevo donde se llevan a cabos sus trámites.