Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Da Gobierno de Carmen Lilia 'luz verde' a espacio para impulsar a Emprendedores

REDACCIÓN

7 de julio, 2023

Para fortalecer y contribuir con las políticas y programas delGobierno de Tamaulipas que potencializan el desarrollo económico, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó un contrato de comodato para la subsecretaría de MiPYMES en beneficio de la comunidad neolaredense.

En sesión ordinaria, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se otorgue un inmueble ubicado en el Centro Cívico “Carlos EnriqueCantú Rosas”, con el objetivo de que la dependencia estatal pueda otorgar los diferentes apoyos a la población. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que la finalidad es que se brinde atención personalizada a la ciudadanía y facilitar el acceso a los distintos programas que los gobiernos Federal y Estatal ofrecen a emprendedores y empresarios neolaredenses.

“El gobierno municipal, de la mano con el gobernador AméricoVillarreal Anaya, estamos incentivando la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los negocios ya instalados, con este comodato reiteramos el compromiso de trabajar hombro a hombro en el fortalecimiento de nuestra economía”, señaló Canturosas, presidente municipal.

Indicó que además, en conjunto con el Gobierno del Estado estarán llevando a cabo un proyecto para conceder créditos de 50 mil a 500 mil pesos con los que se busca incentivar el desarrollo de pequeñas ygrandes empresas.

Por ahora se espera que las autoridades correspondientes lancen la convocatoria y den a conocer los detalles para acceder a este beneficio.Uno de los principales servicios que otorga la Subsecretaría deMiPYMES son la gestión y el seguimiento de trámites para vincular al empresario con programas de apoyo como: Apertura rápida de empresas de bajo riesgo, Capacitación empresarial, Formalización de empresas, Asesoría en planes de financiamiento, entre otros.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro