Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Escombro
Nuevo Laredo

Promueve alcaldesa Carmen Lilia brigada "Contacto Joven" en escuelas de NLD

REDACCIÓN

4 de junio, 2023

La brigada “Contacto Joven”, llegó al Cobat 18 en la que cientos de estudiantes recibieron diversos apoyos como cortes de cabello, asesoría de métodos anticonceptivos, psicológica y nutricional. 

Jesús Espinoza Hernández, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), destacó que para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es de gran importancia que se realicen acciones en bienestar de los jóvenes. 

“Estamos acercando los apoyos a todos los sectores para contribuir en el bien de los alumnos, pero además para que tengan un ahorro pues los servicios que traemos son totalmente gratis”, señaló Espinoza Hernández, titular del Instituto. 

Indicó que ha sido una brigada que se ha llevado a diversos planteles las cuales han tenido una gran respuesta por parte de los jóvenes. Informó que recientemente la brigada estuvo en la preparatoria Elena Poniatowska en la que se dio atención a 250 jóvenes. 

En esta ocasión se realizaron 106 cortes de cabello, 42 atenciones psicológicas, 33 atenciones nutricionales y 131 asesorías y entrega de métodos anticonceptivos. 

El alumno Haziel Ortiz agradeció que exista un programa dirigido a los jóvenes en el que pueden aprovechar diferentes servicios en el plantel y que además no se tengan que trasladar a otro lugar. 

“Me parece muy bien porque es algo muy bueno para nosotros, y es algo positivo que sea gratis, es bastante gratificante que haya este apoyo por parte de la presidenta municipal”, dijo Haziel Ortiz, alumno del Cobat 18. 

Mientras que la alumna Patricia Escobedo quien aprovechó para cortarse el cabello, manifestó que es de gran importancia sentir el apoyo por parte del gobierno municipal. 

“Como dicen somos el futuro de la ciudad, y es bueno que tengamos el apoyo de la presidenta es muy relevante, ahora se ha visto más el apoyo para nosotros, muchas gracias”, mencionó Patricia Escobedo, estudiante del Cobat-18. 

Espinoza Hernández dio a conocer que los planteles educativos interesados en recibir algún programa del IMJUVE, pueden solicitarlos a través de la página de Facebook del instituto.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro