Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Asesores del PAN: 'No falsificamos nada,,,'

Arturo ROSAS

01 de June, 2023

El equipo de asesores jurídicos de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aseguraron que la diputada Nora Gómez sí firmó todos los documentos de iniciativas, juicios y recursos que se le pusieron a la vista en su momento.

Así, los abogados de la bancada del PAN Julián Coronado y Josué Sánchez, aseguraron que “no falsificamos nada” y en la réplica aseguraron que defenderán su integridad y honorabilidad para quedar fuera de un conflicto partidista.

Sánchez, precisó que Acción Nacional ha presentado cinco juicios en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional; en el Tribunal Electoral hay cuatro juicios y en el juzgad de Distrito un amparo con cuatro ampliaciones y a los diputados se les explica en las previas y durante las sesiones, se les piden las firmas y normalmente todos suscriben al ser un grupo parlamentario, sin embargo hay quienes no firman.

“Si la diputada cambió de idea, está en todo su derecho de desistirse de los juicios, desistirse de las denuncias o retirar la iniciativa parlamentaria con la que ya no este de acuerdo”.

Sobre la acusación que hizo la legisladora y líder del CDM del PAN en Tampico, explicaron que ellos tuvieron una reunión con ella donde les dijo que no estaba de acuerdo y no reconoce como suya, una de las firmas. “Le dijimos: haber diputada, hay estas tres que son una denuncia en Contraloría administrativa y dos demandas de recursos de inconstitucional, si no la quiero suscribir, no se han presentado, pues la rompemos y volvemos a sacar la firma con los diputados que sí quieren jugar estos recursos”.

En contraparte, añadió que en el pleno, fueron acusados de ser los autores de una presunta falsificación “y eso no es correcto”.

Lo que dejaron en claro es que, “nadie nos dio instrucción de nada y son los propios legisladores quienes tiene  todo el derecho, primero, de leer lo que firman, segundo, de firmarlo, sí así les parece bien, de lo contrario retirar la firma de aquellos documento que no les parece con los desistimientos”.

Julián Coronado, aseguró que ellos no han faltado a la confianza de los legisladores y por casa sesión, se les pasa a los diputados entre 10 y 15 documentos para firma y es posible de que haya sido el caso de que, no se tuvo el cuidado qué se estaba firmando, pero la firma sí fue recabada.

Los abogados aseguraron que, el objetivo de distribuir el documento es para evitar el mal uso de los mismos y que pudiera ser en perjuicio de la legisladora y consideraron que si este tema escala a las instancias judiciales, ella habrá de acudir a la jurisdicción civil para reclamar daños morales.

Dario Vera, asesor en materia de comunicación en el grupo parlamentario de Acción Nacional, recordó que el diputado Félix García Aguiar, coordinador de la bancada, señaló que desde hace un tiempo la diputada está cortando comunicación con el resto de la bancada.

De alguna forma, añadió, la diputada no está en las reuniones previas, no responde mensajes, no ha participado de acciones legislativas y forma parte de un distanciamiento y quizás por ello el comportamiento que se generó en la sesión parlamentaria.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro